Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado, confiscaron 81 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de vigilancia y seguimiento en la provincia La Altagracia.
Los agentes antinarcóticos, tras recibir informes de que varios individuos realizarían una transacción de presuntas sustancias narcóticas, montaron un amplio operativo e interceptaron una yipeta en la autovía del este, próximo al Cruce de Cabeza de Toro, municipio de Verón.
Luego por asuntos de seguridad y por instrucciones de las autoridades actuantes en el operativo, los detenidos fueron trasladados junto al vehículo a la fiscalía de la provincia de la Altagracia.
Efectivamente, en presencia de un fiscal, se procedió a requisar el vehículo, ocupando en la parte trasera cuatro maletas, con 20 paquetes cada una, y otro en la gaveta de la parte delantera, para un total de 81 paquetes.
En la operación, las autoridades apresaron a tres dominicanos e incautaron dos pistolas calibre nueve milímetros, dos cargadores y varias cápsulas, una yipeta marca Ford Escape, color gris, placa G-391786, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y tratan de establecer si se trata de una red que recluta mulas para enviar drogas a Estados Unidos y Europa a través de los aeropuertos.
“Los tres detenidos están en poder del Ministerio Publico de la provincia la Altagracia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”
Los 81 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.