La actriz estadounidense Anne Heche falleció este viernes luego de ser desconectada de los dispositivos de soporte vital que la mantenían con vida, informó el diario The Guardian.
La noticia fue confirmada por su familia, que previamente había anunciado la decisión de no continuar el tratamiento médico de Heche debido a su estado crítico y a la grave lesión cerebral que la mantenía en coma como consecuencia de un accidente de coche el pasado 5 de agosto.
Uno de sus representantes confirmó ayer la condición extremadamente crítica en la que se encontraba la artista y aseguró que no había esperanza de que sobreviviera. Esta mañana, sus seres queridos habían anunciado que no esperaban una mejoría y que la mantenían con soporte vital para determinar si sus órganos podían ser donados.
Heche fue hospitalizada después de que el coche en el que viajaba se estrellara contra una vivienda en el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles (California, EE.UU.). Según la Policía, el vehículo involucrado en el accidente —un Mini Cooper de color azul— iba a gran velocidad por una calle residencial y posiblemente chocó contra un bordillo antes de impactar contra el patio delantero y el inmueble, provocando un incendio.
La actriz, de 53 años, saltó a la fama a finales de la década de 1980 por su participación en la serie ‘Another World’. Se consolidó en Hollywood gracias a sus papeles en películas como ‘Donnie Brasco’ (1997), ‘Volcano’ (1997) y ‘Return to Paradise’ (1998).