La Policía Nacional informó este lunes sobre el apresamiento por separado de siete personas, incluyendo dos mujeres, por la comisión de distintos robos mediante arrebato y descuido, durante labores de prevención e investigación realizados en el Distrito Nacional este fin de semana.
Uno de los detenidos es el nacional haitiano Ferner Pierre, por arrebatar en la vía pública la cartera de una ciudadana, la cual contenía documentos personales, un celular y otras propiedades.
Mientras José Florentino “Meridito” fue detenido por la sustracción del celular de un ciudadano, cuando éste se encontraba en una parada de autobuses en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
En tanto que el kilómetro 13 de la citada autopista fue en un centro comercial Laura Jasmin Rojas, quien fue sorprendida sustrayendo algunas mercancías.
Otro de los apresados es Carlos Abel Salas, quien fue captado en cámara cuando le robó a una ciudadana su celular, el cual había dejado sobre un mostrador mientras pagaba unas compras en un centro comercial ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
De igual manera, Darinson Montero fue arrestado en el sector Café de Herrera, tras ser acusado de penetrar una tienda de donde sustrajo una vitrina y unos tenis valorados en 5,800 pesos. El detenido, al ser cuestionado, admitió haber cometido el robo.
En la calle El Conde, de la Ciudad Colonial, fue arrestada Argentina Núñez Rodríguez (a) La Cucuta, de 58 años, por haber sustraído tres carteras artesanales en una tienda de regalos de esta zona.
Finalmente, fue detenido Freddy De Oleo Jiménez, de 19 años, por el robo de la batería de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle del sector San Carlos, del Distrito Nacional.
Todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.