Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado a todo el país bajo alerta ante el paso de la tormenta tropical Fiona sobre el territorio.
En alerta roja se encuentran: el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
La alerta amarilla fue dada a las provincias de Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y La Vega.
Mientras que las colocadas en alerta verde son Hermanas Mirabal, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.
Por otra parte, la Defensa Civil dio a conocer que centenares de refugios, la mayoría de ellos planteles escolares, estarán disponibles en caso de ser necesario para evacuar a eventuales desplazados a causa del fenómeno.
Las autoridades esperan que los efectos de la tormenta tropical Fiona se empiecen a sentir sobre el país desde la madrugada de este domingo.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este sábado una alerta de huracán a medida que se acerca al país la tormenta tropical, que a las seis de la mañana de hoy presentaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y un movimiento de traslación hacia el noreste de 20 kilómetros por hora.
El organismo dijo en un boletín que también mantiene el aviso de tormenta tropical y la alerta de condiciones de tormenta tropical para toda la nación. EFE