El exsenador Adriano Sánchez Roa reveló que en el muro que construye el Gobierno en la frontera se está dejando territorio dominicano a los haitianos.
“El muro que se está haciendo está dejando terreno dominicano del lado de Haití porque cuando tú haces una pared lo que está de aquel lado es de ellos”, explicó Sánchez Roa.
Entrevistado en el programa Buenos días RD, Roa aclaró que no es cierto que con la construcción de la verja se resuelva el problema de la seguridad. “Eso es para delimitarlos, nada más, los haitianos pasan por el río”. Sostuvo describiendo la situación vivida en Elías Piña.
Dijo que la frontera no se desarrollará hasta que en todas esas comunidades no se detenga la miseria, ya que la principal frontera de esos pueblos es el desarrollo económico.
“La frontera es una zona en términos de agricultura muy importante. Puede tener tres millones y pico de tareas cultivables. Elías Piña es el mayor productor de aguacate del país. Hace falta agua potable y energía eléctrica y el turismo de montaña”, comentó Sánchez Roa, quien es el Secretario de los Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana.
Por otro lado, Sánchez Roa reiteró que el costo de los alimentos se ha incrementado este año en un 15 por ciento y que la canasta familiar cuesta sobre los 40 mil pesos, desmintiendo así versiones del Gobierno que afirman una inexistente reducción de los precios de los productos del campo.
Abordado acerca de la situación actual del PLD manifestó que la organización hoy en día tiene una estructura más fuerte con más comités intermedios y de bases y con casi 500 mil nuevos miembros.