El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, informó que más de diez nuevos corredores se integrarán al SITP del Gran Santo Domingo y el municipio de Santiago de los Caballeros, donde además se construye el Monorriel, que moverá a más de 40 mil pasajeros por hora en esa región.
En ese sentido, enfatizó que de los tres millones de viajes que se dan a diario en el GSD, 36% corresponde a usuarios del transporte público.
Comunicó que otras implementaciones que lleva a cabo el Gobierno son la extensión y ampliación de las líneas del Metro de Santo Domingo, así como la línea dos del Teleférico en Los Alcarrizos.
También señaló la puesta en operación del Monorriel y el Teleférico, entre el 2023 y el 2024, impactarán a más de 500 mil beneficiarios directos en la zona Norte del país.
“Dentro de las grandes conquistas de la modernización de la movilidad en el país, está el crecimiento de una nueva cultura ciudadana que va migrando hacia el sistema de pago electrónico y que apuesta a modos alternativos de transporte como la actividad peatonal y el uso de la bicicleta”, sostuvo el director.