A nueve días de que el huracán Fiona impactara diversas localidades de República Dominicana, varios sectores de la provincia María Trinidad Sánchez continúan sin energía eléctrica debido a los embastes del fenómeno natural, denunció la diputada de esa localidad, Priscila D’ Oleo.
Aunque la legisladora reconoció que el país fue fuertemente sacudido por Fiona, dijo que la asistencia oportuna de los sectores afectados determinará la pronta recuperación de los daños ocasionados.
En ese sentido, la representante de María Trinidad Sánchez en la Cámara Baja, hizo un llamado al gobierno central y a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) para su rápida intervención y que los comunitarios cuenten con el servicio restablecido lo más rápido posible.
“Hacemos un llamado al gobierno central para hacer acopio a esta necesidad” dijo en el hemiciclo.
De acuerdo con la legisladora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), algunas de las comunidades que siguen a oscuras son Rincón de Molinillo, La Lometa, Pontón y La Garza, del Distrito Municipal de San José de Matanzas, Matancitas.
Por otra parte, la diputada se mostró de acuerdo con la aprobación de los 45 días de estado de emergencia en las zonas afectadas por el huracán, aunque dejando claro su intolerancia a que ese proceso sea de provecho para sacarle ventaja en este momento de vulnerabilidad del pueblo dominicano.
«Cuando República Dominicana sufre, todos nosotros los dominicanos sufrimos. Es un momento de mostrarnos empáticos y no sacarle ventaja a un momento de vulnerabilidad del pueblo dominicano”, expresó la legisladora.