El presidente y la secretaria general del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba y Francisca Moronta, respectivamente, denunciaron ser objeto de amenazas de muerte por parte de personas ligadas a autoridades del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, al tiempo que responsabilizó al director del Sistema Nacional de Salud, Mario Lama, y al presidente Luis Abinader.
Mediante una rueda de prensa, los galenos informaron que han sido avisados por personas cercanas a ese centro de salud, mientras realizaban una asamblea para hablar sobre la falta de insumos médicos y otros suministros.
“Responsabilizamos a la dirección de ese hospital, al doctor Mario Lama, al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y al propio presidente Luis Abinader, sobre cualquier situación que tenga que ver con nuestra integridad física. Sabemos porque lo decimos, sabemos a las personas que nos estamos enfrentando, tenemos una vida profesional sin tachadura y de entrega a los pacientes y a los médicos”, aseveró Caba.
De acuerdo Senén Caba, tanto él como la secretaria del gremio recibieron la advertencia de no entrar a ese centro de salud, “porque me iban a dar lo mío”
Asimismo, hizo énfasis en que el CMD seguirá entrando al Moscoso Puello, del cual aclaró que pertenecen a ese hospital y que sus puestos allí fueron otorgados por concurso. “A nosotros no nos puso ningún politiquero, estamos ahí desde 1995 y allí seguiremos yendo pase lo que pase”.
Se quejó, además de que en el Moscoso Puello han cambiado a tres directores en menos de un año.
Se recuerda que desde hace varios meses ese gremio ha denunciado la falta de medicamentos y las condiciones deplorables en las que atienden a los pacientes.