La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que seguirán los aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento en varias provincias del país.
La Onamet indicó que las condiciones del tiempo se deben a la incidencia de una onda tropical y una vaguada, mientras las temperaturas se mantienen calurosas.
Asimismo, señaló que para mañana martes las precipitaciones que se puedan generar, prevemos que sean en forma de aguaceros locales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central y distintos poblados sectorizados de la zona fronteriza.
Finalmente, el organismo dijo que «el próximo miércoles e incluso el jueves; la humedad estará bastante reducida en gran parte del país debido a los efectos que estará provocando un sistema de alta presión sobre el Atlántico, por lo tanto, las precipitaciones que puedan ocurrir serán de tipo chubascos locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche y sobre algunos poblados de las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central».