El titular de la Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, Mayobanex Escoto, afirmó que el organismo ha sido pionero en la organización de un proceso democrático, participativo en el que se determinó a quién la población le otorga mayor nivel de simpatía.
«Eso fue una fiesta más de la democracia. El 16 de octubre será recordado para la historia, en donde el PLD ha quedado como un partido unificado», aseguró.
Escoto manifestó que a la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), de la cual forma parte, no ha llegado queja alguna de parte de los aspirantes y que tampoco se registraron quejas en los Centros de Consulta.
«Lo más importante es que ya el partido terminó esa primera etapa que determina quién de los aspirantes goza de mayor nivel de simpatía en la población y estamos trabajando desde ya, como titular de la Secretaría de Organización, para iniciar el proceso de las elecciones de las directivas de los Distritos Municipales, de los Municipios, de las Circunscripciones y las Provinciales», dijo.
También detalló las circunstancias por las cuales la Consulta Ciudadana no se realizó en las seccionales del exterior, por lo que miles de dominicanos dirigentes y miembros del PLD que residen fuera de República Dominicana tuvieron que venir a nuestro país a votar dando un ejemplo de militancia y amor por su Partido.
«Pendiente tenemos la reorganización de las seccionales en el exterior. Recuerde que el exterior no pudo participar en el evento, por múltiples razones, sobre todo, la permisología que se requería, con el tema de la pandemia. No todos permitían tanto aglomeramiento de personas” adujo Escoto a los conductores del Programa Despierta RD.
Reveló que una de las conclusiones del proceso de Consulta es que muchos ciudadanos descubrieron, que sin su autorización lo sacaron del padrón del PLD para inscribirlos en otros partidos:”Algunos de los problemas de este proceso fue que muchos querían votar por el PLD, pero aparecían en otros partidos», indicó.
Orientó a las personas que se vieron impedidas de votar hacer una carta solicitando la renuncia del partido en donde lo inscribieron sin autorización.
Sostuvo que el PLD montó su Consulta Ciudadana mediante un proceso electrónico automatizado en donde participaron 6 aspirantes, a pesar del retiro de uno de los candidatos, el profesor Luis de León.