Familiares y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizan este viernes homenaje póstumo a Reinaldo Pared Pérez en el primer año de su partida.
Los actos inician con una eucaristía en la parroquia Santísima Trinidad, el jueves 27, a las 7:00 de la noche y continuará el viernes 28 de octubre, día de su fallecimiento, con un homenaje póstumo en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana que lleva su nombre.
El presidente del PLD y expresidente de la República, Danilo Medina, encabezará el homenaje que se le hará en la Casa Nacional, junto a la alta dirección del Partido y la representación de sus familiares.
Reinaldo Pared Pérez ingresó en el Partido de la Liberación Dominicana en 1975, iniciándose como Circulista. En 1977 fue secretario general de un comité de base. Posteriormente fue miembro de la Dirección Intermedia y Secretario General de dicha dirección. Fue elegido como Regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero del Bloque de Regidores del PLD en este último período.
Delegado Político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego Delegado Político del PLD ante la Junta Central Electoral, durante varios años. En 1994 ingresó al Comité Central del PLD y en el año 1999 pasó a formar parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue diputado del Congreso Nacional por el PLD, llegando a ser el vocero del bloque de diputados de su partido.
En el año 2001 es electo como Secretario General del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005, permaneciendo hasta el 2020. En el recién celebrado IX Congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, fue declarado “Secretario General Ad-Vitam’’.
La misma noche del 28 de octubre se confirmó la noticia del fallecimiento Reinaldo Pared Pérez,, sepultado dos días después en un concurrido sepelio con la asistencia de dirigentes del PLD de otros partidos políticos, congresistas, juristas , académicos y gente del pueblo lamentando el fallecimiento.