Noviembre, mes para las ofertas en muchos países y donde las rebajas andan a la vuelta de la esquina por el Black Friday.
Muchas tiendas inician el mes colocando sus atractivos productos con precios “por el suelo” y bombardeando de publicidad las redes sociales, cosa que va llenando los ojos de colores de muchos usuarios.
Como sé que comprarás alguna que otra cosa en Viernes Negro aquí te dejo unos consejos a tomar en cuenta.
Primero haz una lista de lo que realmente necesitas comprar y esperaste hasta esta fecha para adquirirlo.
Antes de comprar ve a las tiendas, por lo menos tres vistas, y compara los precios actuales y luego las ofertas el día de, esto te ayudará a tener un mejor manejo de lo que vas a gastar.
Por muy atractiva que se vea la oferta trata de no utilizar tus tarjetas de crédito por impulso y sin planificar de dónde buscarás el dinero para pagarla.
Ojo con esto, no compres todo lo que te oferten para que luego no te dé el sentimiento de culpa.
Si vas a adquirir un producto por internet asegúrate de tener todos tus comprobantes guardados porque nunca se sabe qué pueda pasar por estos días.
Ya estamos en los meses donde el presupuesto se eleva, todas las compras que vayas a realizar hazla planificada, pero sobre todo con la base de la consciencia si lo necesitas o es solo un capricho más.
Por: Lucy Núñez