Los Tigres del Licey requirieron de cinco lanzadores para completar un “no hitter” combinado y así vencer 2-0 la noche de este martes a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Fue una respuesta similar a la que los Toros le hicieron al Licey en el 2020, la única diferencia es que esta vez fue en el Micheli, la casa de los Toros.
Lisalverto Bonilla (1.0) abrió el partido, seguido de Elniery García (5.0), Arodys Vizcaíno (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0), frente a su antiguo equipo, completó la joya en la que el pitcheo azul conedió solo una base por bolas, un premio recibido por Wendell Rijo yu concedido por Bonilla.
¡HISTORIA! 😍
Y de esta manera LOS TIGRES DEL LICEY propinan NO HITTER al conjunto de los Toros del Este en su casa y consiguen su 10ma victoria de la temporada.
¡LA GLORIA DEL GLORIOSO! 🙌🏽💙#ThisIsLiceyTime 💙🏆 pic.twitter.com/q4xuNR8Xu4
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 2, 2022
El partido lo ganó García (1-0) y perdió Mike Fiers (0-1). Asencio (3) retiró a Marco Hernández (rodado de segunda a primera), Enmanuel Valdez (ponche tirándole), que entró a batear por David Bañuelos y a Esteury Ruiz (rodado de tercera a primera).
El pitcheo de los Toros tuvo un buen desempeño, pero el del Licey rondó la perfección por el único boleto que concedió.
Es el décimo juego sin hit ni carrera que ha lanzado en la pelota dominicana con el de esta noche y siempre que se incluya el del 28 de octubre de 1974.
Jair Camargo conectó un jonrón contra Fiers por el prado izquierdo en el quinto episodio para una ventaja de 1-0 y los Tigres siguieron con otra en la parte alta del noveno para el 2-0, gracias a un elevado de sacrificio de Trenton Brooks ante Tim Peterson.
El úiltimo juego sin hit ni carrera lanzado en la pelota dominicana ocurrió el pasado 16 de noviembre de 2020, precisamente cuando los Toros del Este vencieron al Licey 2-0 en el Estadio Quisqueya.
Fuente: Lidom