La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este miércoles se esperan lluvias dispersas, debido a la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte.
La Onamet dijo que esas lluvias se estarán produciendo en las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.
La Onamet indicó, además, que la Tormenta Tropical Lisa, se ubica a 110 kilómetros al noreste de Isla Roatán ( Honduras), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 24 km/h.
Además, la tormenta tropical Martín, ubicada a 1,220 kilómetros al este/noreste de Bermuda, con vientos máximos de 100 kph y moviéndose hacia el este/noreste a 24 kph. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no ofrecen peligro para la República Dominicana.
Finalmente, el organismo sostuvo que se mantienen las alertas meteorológicas por inundaciones repentinas, debordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Peravia.