Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), apresaron por separado a un hombre en Santo Domingo Norte y a una mujer en La Vega por transacciones fraudulentas y robo de identidad, ocupándose en ese proceso 49 tarjetas en blanco.
En el primer caso, Luis Enrique Sepúlveda López resultó detenido en flagrante delito en un establecimiento comercial en la avenida Charles de Gaulle, tras ocuparle 49 tarjetas en plástico PVC, en blanco, llegando a realizar varias transacciones fraudulentas con esas tarjetas.
El informe preliminar precisa que las tarjetas presumiblemente clonadas pertenecen a los beneficiarios de los programas de Administradores de subsidios sociales (ADESS), en franca violación a la Ley 53-07 en perjuicio del Estado dominicano.
Mientras que en la ciudad de La Vega, fue apresada Yocasta Morales Mejía, de 30 años, mediante la orden de arresto No.01012-2022, tras recibir un depósito de 130,000 pesos, fruto de un robo de identidad a través del envío de unas cajas y tanques en perjuicio de un ciudadano, cuyo nombre se hace reserva.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.