Jorge Drexler y Bad Buuny se han convertido en los artistas más premiados de la edición número 23 de la gala de los Latin Grammy, que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación celebró este jueves en el estadio The Michelob Ultra, en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.
Drexler ganó en las categorías a grabación del año y canción del año con su tema ‘Tocarte’ junto al rapero español C. Tangana, llevándose un total de seis gramófonos. Además, el cantante uruguayo se adjudicó los galardones a mejor canción pop con ‘La Guerrilla De La Concordia’, que empató con ‘Tacones Rojos’, de Pablo María Rousselon De Croisoeuil, Manuel Lara, Manuel Lorente, Joan Josep Monserrat Riutort y Sebastián Yatra.
Drexler se llevó el gramófono a mejor canción alternativa-premio a los compositores por ‘El día que estrenaste el mundo’, el premio a mejor álbum cantautor por ‘Tinta y tiempo’, a la mejor canción en lengua portuguesa por ‘Vento Sardo’ y a mejor arreglo por ‘El plan maestro’.
Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, fue la segunda estrella más galardonada en el evento. El artista puertorriqueño se llevó cinco galardones de diez nominaciones.
El cantante triunfó en las categorías de música urbana, haciéndose con el premio a mejor canción urbana y a mejor fusión/interpretación urbana por su tema ‘Tití me preguntó’. Otro gramófono se le otorgó por mejor canción de rap/hip hop por ‘De museo’.
Bad Bunny también se llevó el premio a mejor interpretación de reggaetón por su éxito ‘Lo siento Bb:/’, producido conjuntamente con Tainy y Julieta Venegas, y a mejor álbum de música urbana por ‘Un Verano Sin Ti’.
Fuente RT