Es el tercer día del mundial de Qatar 2022 y hemos vivido una de las mayores sorpresas de la historia de los Mundiales, ya que Arabia Saudí sorprendió a Argentina con una victoria por 2-1 en el primer partido del Grupo C.
Argentina llegó al torneo con una racha de 36 partidos sin perder. Y Lionel Messi hizo que Argentina comenzara rápidamente con un gol de penalti en el minuto 10.
Sin embargo, Arabia Saudí, que ocupa el puesto 51 del mundo, remontó al principio de la segunda parte. Saleh Al Shehri marcó el gol del empate en el minuto 48, y luego Salem Al Dawsari consiguió el gol de la victoria cinco minutos después, y los Halcones Verdes ya no miraron atrás.
Mientras tanto, en el otro partido del Grupo C, ni México ni Polonia pudieron aprovecharse del tropiezo de Argentina, ya que empataron a cero.
La selección francesa ha conseguido huir a la maldición del campeón y ha debutado en el mundial de Qatar con una contundente victoria 4 a 1 ante Australia. Francia empezó perdiendo, pero terminó por remontar el partido y darse un festín con dos goles de Giroud, uno de Rabiot y otro Mbappé. Si Francia no marcó más goles fue por la buena actuación del portero australiano, Mathew Ryan, que evitó un desastre aún mayor.