El fallecimiento del ex Presidente del Senado Amable Aristy Castro para la provincia La Altagracia y para el país es una pérdida irreparable, declaró el expresidente Danilo Medina, quien asistió a sus honras fúnebres realizadas la mañana de este martes en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.
Danilo Medina encabezó una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que llegó al sagrado templo para ofrecer sus condolencias a los familiares del presidente del Partido Liberal Reformista, fallecido el pasado domingo.
El ex mandatario dijo que el fallecimiento de Aristy Castro para él es una pena, porque era su amigo personal, independiente de la militancia partidaria de ambos.
«Como decía él, que sus amigos los escoge él», indicó, Danilo Medina, respondiendo a los periodistas que le abordaron luego de presentar el pésame a los familiares del ex congresista fallecido.
Danilo Medina a título personal y en nombre del PLD, presentó sus condolencias a la señora Andrea Cedeño, hoy viuda Aristy Castro y a sus hijos Karina, Yenny, Onavel, Amable Miguel y a los familiares presentes en el velatorio.
Los restos del expresidente del Senado de la República, Amable Aristy Castro, serán sepultados a las 3:30 de la tarde de este martes, en el cementerio municipal el Buen Pastor en Higüey.