Santo Domingo, RD.- El diputado oficialista Jesús Manuel (Sandro) Sánchez sometió ante la secretaría legislativa de la Cámara de Diputados un proyecto de ley con el que busca se cree el Juzgado de Paz Especial de Tránsito en el municipio de Los Alcarrizos.
El cual tendrá competencia territorial para conocer y decidir los conflictos jurídicos de carácter penal relacionados a los accidentes de tránsito registrados en la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, que abarca además al municipio de Pedro Brand y sus distritos municipales.
Esta iniciativa se acoge al exponencial desarrollo que ha experimentado el territorio en términos económicos, sociales y urbanísticos. Además tiene por objeto dividir la carga laboral relativa a los expedientes que actualmente cursan en el Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Santo Domingo Norte.
En el proyecto, el diputado plantea que quede bajo la responsabilidad del Consejo del Poder Judicial adoptar las medidas necesarias para equipar y poner en funcionamiento el Juzgado de Paz Especial Tránsito para Los Alcarrizos, así como para designar al juez y demás personal judicial que corresponda.
«Los fondos para la implementación de la presente ley provendrán de los recursos públicos que les sean asignados, tanto al Poder Judicial como a la Procuraduría General de la República, en la Ley General de Presupuesto General del Estado», establece el también jurista Sandro Sánchez.
Conforme a la iniciativa, el Juzgado de Paz Especial de Tránsito para Los Alcarrizos tendrá las atribuciones, funciones y potestades propias de los demás juzgados de paz especiales de tránsito que están funcionando a nivel nacional.