El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este lunes que en enero de 2023 se reunirá con los industriales del cemento, tras registrase un alza de hasta 40 pesos en este producto de construcción.
La información fue dada mediante un comunicado de la entidad, en el que señaló que busca dar una respuesta a la sociedad dominicana y una salida para abaratar uno de las materias primas fundamentales en la construcción.
🔊《COMUNICADO》 pic.twitter.com/Ra0ciL3gZu
— ProConsumidor (@ProConsumidorRD) December 19, 2022
Se recuerda que el presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Arturo Espinal, dijo en días pasados que el precio de la funda de cemento gris rondará los 500 pesos, debido a que los productores de ese material para la construcción le aumentaron entre 30 y 40 pesos, dependiendo la marca del producto.
Mientras que, el presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) lamentó que las recientes alzas aplicadas a la funda de cemento han borrado el impacto positivo que representó para el sector las reducciones de precios en materiales de construcción que se registraron en los meses de septiembre y octubre.
Jorge Montalvo advirtió que el alza de 30 pesos en la funda de cemento anunciada recientemente por los productores, se produce en un momento en que los constructores están lidiando con incrementos en los tipos de interés, a lo que se agrega la caída del aporte del sector construcción al Producto Interno Bruto, conforme a los datos más recientes dado a conocer por el Banco Central.