El movimiento social y político Visión Ciudadana hizo entrega de medicinas, materiales gastables y otros insumos al hogar de ancianas Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Boca Chica en la provincia Santo Domingo, como parte de sus aportes al cuidado de la salud y el bienestar de ese segmento poblacional del país.
El donativo hecho a las envejecientes incluye pañales para adultos, sabanas de tela, guantes desechables, compresa de gasa estéril, proteínas Ensure, manitas limpias, albuterol solución, cremas para la piel, unidades de lanceta, galones de cloro, desinfectantes, entre otros productos.
Marcelino Merán, presidente de Visión Ciudadana, quien acudió a realizar la donación acompañado de miembros de la directiva de la organización, manifestó que se sienten muy complacidos al colaborar con el hogar de adultos, ya que son una población vulnerable e indefensa.
Merán, manifestó que continuarán realizando este tipo de acciones filantrópicas por el bienestar de las personas de avanzada edad y contribuyendo al desarrollo del país, a través de estos gestos humanitarios, al tiempo de resaltar que el propósito de la entidad, es trabajar a favor de la ciudadanía y las organizaciones sociales comunitarias en toda la República Dominicana, como es la familia, los adultos mayores, los pensionados y jubilados del Estado.
“Nuestra misión es contribuir con el desarrollo humano, el bienestar de la gente, siendo una organización social de carácter solidario, porque Visión Ciudadana surgió como alternativa para dar repuesta al vacío que tienen los ciudadanos con relación a la necesidad de orientación, y principalmente nuestros adultos mayores, pensionados y jubilados sobre sus derechos, de acuerdo a lo que establecen las leyes 87-01, 352-98 y 379-81”, puntualizó el presidente de la entidad.
En tanto, la directora del hogar de ancianas Nuestra Señora del Carmen, Sol Dilcia, expresó su agradecimiento a los representantes del Movimiento Visión Ciudadana por el noble gesto filantrópico.
Los directivos que participaron en la entrega del donativo junto a Marcelino Meràn, estuvieron además, el doctor Francisco Pimentel, director ejecutivo; ingeniero . Leonardo Belen, secretario general;
ingeniero José Flores, director de organización y el ingeniero Franklin Martínez, director comunitario.