SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas blanquearon 5-0 a las Águilas para así lograr su primera victoria de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Andy Otero (1-0) fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar de manera magistral seis entradas de solo tres hits y cuatro ponches para alzarse con el triunfo.
Otero contó con el respaldo de sus compañeros relevistas Gerson Moreno y Gerson Bautista, quienes no permitieron libertades de los visitantes en las siguientes dos entradas.
Con la victoria, unida a la de los Gigantes del Cibao ante los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, se produce un cuádruple empate, los cuatros con registro de 1-1.
Un rally de tres carreras en la segunda entrada fue lo que encendió la ofensiva del equipo de enseña verde, ventaja que nunca perdieron.
La derrota fue para el abridor de las Águilas, Carlos Martínez (0-1), quien solo duró dos episodios y un tercio, fue castigado con siete imparables, cuatro carreras, un boleto y un bateador abanicado. Fue relevado por José José (0.2), Randall Delgado (3.0) y Emailin Montilla (1.0).
Las carreras
En la segunda entrada, las Estrellas tomaron control del partido con sus primeras tres carreras. La primera se produjo por doble de Lewin Díaz por el jardín izquierdo; sencillo de Danny Santana por el prado central y otro imparable de Edward Olivares por el jardín central.
En el tercer episodio, el equipo oriental logró su cuarta vuelta del encuentro sencillo de Díaz al jardín derecho.
Las Estrellas aumentaron su ventaja con otra carrera más en el cierre de la sexta entrada producto de un sencillo de Cristian Paché por el prado izquierdo.
Ante los Gigantes
Las Estrellas viajarán este miércoles a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier a las 7:00 de la noche. Phillips Valdez es el lanzador señalado para medirse ante los Gigantes.
Gigantes 4, Licey 2
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Yamaico Navarro conectó cuadrangular solitario en el cierre de la octava entrada para romper un empate y guiar la noche del martes a los Gigantes del Cibao a una victoria 4-2 sobre los Tigres del Licey en la segunda jornada del round robin del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta en el desafío efectuado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
Con su victoria, los Gigantes (1-1) provocaron un cuádruple empate en el primer lugar con las Aguilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y sus rivales de esta noche con récord idéntico de 1-1.
La victoria correspondió al relevista Luis Perdomo (1-0) al tirar el octavo en blanco. Perdió Hansel Robles (0-1) al recibir el cuadrangular de Navarro. Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para anotarse el salvamento.
Los Tigres contaron con cinco entradas de una carrera de su abridor Steve Moyers, quien salió sin decisión. Jonathan Aro en el 6to, Enyel De Los Santos en el 7mo, quien concedió una vuelta. Hansel Robles y Justin Grimm en el octavo.
Por los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio disparó un doble remolcador. Lorenzo Quintana, Nomar Mazara y Sergio Alcántara dispararon un indiscutible.
Por los Gigantes, Navarro pegó su jonrón y empujó dos vueltas. Erik González conectó dos imparables. Webster Rivas, Starlin Castro y Luis Liberato dieron un hit.
Las carreras
Los Gigantes tomaron el control del juego ante los envíos del abridor azul, Steve Moyers. Luego de Luis Liberato entregar el primer out con rodado sin asistencia por la inicial, Erik González conectó imparable por el prado de la derecha, Iván Castillo disparó doble por el left moviendo el corredor a la antesala y Yamaico Navarro se embasó por error del tercera base anotando González desde la antesala.
Los azules se fueron arriba en el marcador en la alta del quinto episodio 2-1 frente a los lanzamientos de Derrick Loop, cuando luego de Luis Barrera entregar el primer out, Sergio Alcántara ligó imparable por el left y Emilio Bonifacio despachó doble remolcador. Luego se estafó la antesala desde donde anotó por wild pitch del lanzador relevista Enrique Burgos.
Los francomacorisanos igualaron la pizarra a 2-2 por hit por el cuadro de Eri8k Mejía en el séptimo episodio y se fueron arriba en el octavo por cuadrangular solitario de Navarro y elevado de sacrificio de Webster Rivas.