El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo este martes que mantiene bajo alerta verde a seis provincias posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada.
Las provincias en alerta son Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.
De acuerdo a los informes emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la influencia de una vaguada, la cual estará generando aguaceros de moderados a fuerte, principalmente en horas de la tarde y noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en horas vespertinas, no obstante, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno).
Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.