Al conmemorarse el 210 nacimiento del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, llamó a colaboradores y empleados de esa institución a emular a éste en lo que se refiere a la transparencia, el sacrificio, y el amor a su país por encima de todo.
Durante un acto en el que se izó la bandera en la sede de los CTC, con motivo de la celebración del nacimiento de uno de los padres fundadores de República Dominicana, Torres recordó que la mejor manera de recordar a Duarte, y de colocarlo siempre en el pedestal histórico que se merece, es tratando cada día de parecerse a él.
“Duarte debe ser algo vivo, Duarte debe ser el principal referente que tengamos los dominicanos y las dominicanas para cada día levantarnos a construir una mejor patria, una República Dominicana de la que nos sintamos orgullosos, y donde predominen los mejores valores, esos que simbolizar el bienestar común, la libertad y la justicia”, dijo Torres.
El funcionario exhortó a todo el pueblo dominicano a “tener en cuenta hoy más que nunca los ideales por los que luchó el Patricio Juan Duarte, ya que República Dominicana es una nación cuyos ideales están cimentados en valores cristianos, en valores que han construido lo que es el ser dominicano”, dijo.
Torres resaltó el gran desprendimiento de Juan Pablo Duarte, así como el de su familia para lograr la separación de Haití y de fundar la República Dominicana, libre, soberana e independiente, junto a los patricios Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, entre otros trinitarios.
“En esta actividad patriótica de conmemoración del 210 aniversario del natalicio de nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte, el dominicano más ilustre y más aportó a la liberación e independencia de nuestro pueblo. Además, significar que, con esta recordación minada de alegría, igual damos inicio a las actividades de las festividades de la patria que finaliza el nueve de marzo con el nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez” sostuvo Isidro Torres.
El director general de los CTC consideró que el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, sus jornadas libertarias y su muerte en el exilio deben ser motivo de reflexión y ser tomados en cuenta por los dominicanos para trabajar más unidos en 2023.
Al respecto, instó a todos los dominicanos a luchar por los ideales que enarboló y luchó hasta el día de su muerte el inmortal Juan Pablo Duarte.