La polémica publicación de Pia Olden, de 18 años, apareció en Facebook el pasado viernes. La chica —que está estudiando para ser cocinera— señaló que decidió preparar la carne de su caballo, que había sido sacrificado debido a una enfermedad en el 2018 y cuya carne desde entonces estaba depositada en la nevera, y compartió unas fotos del plato.
«Es un poco extraño comerme a mi propio caballo, pero mi corazón de chef decía que yo debía [hacerlo]», afirmó la joven, que reside con su familia en una granja en la localidad de Trøndelag, en el centro del país. «Si voy a comer la carne de caballo, que sea la del mío», agregó.
«Es una delicia»
El post provocó la indignación por parte de numerosos internautas. «Muchos escribieron que yo también merezco ser asesinada por haberme comido mi propio caballo», afirmó al periódico local Dagbladet. Debido a la polémica, la joven decidió eliminar su publicación inicial.
Olden hizo hincapié en que «la carne de caballo es una delicia» y cuando su caballo debía «ser sacrificado igualmente» le pareció «lo correcto» comerlo. «Fue una de las mejores carnes que hemos comido», subrayó.