El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó la acostumbrada reunión con personal bajo su mando para orientarlos sobre los avances del proceso de reforma policial en el que está inmerso el cuerpo del orden, por instrucciones del presidente Luis Abinader.
En la reunión participaron más de 200 oficiales superiores y subalternos, así como alistados de puesto en las distintas direcciones y departamentos policiales.
Durante el encuentro, celebrada en el Club para Oficiales de la Policía, el mayor general Alberto Then estuvo acompañado de los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Cordero Ubri, inspector general de la institución; Máximo Ramírez De Oleo, director Central de Recursos Humanos y Paul Cordero Montes De Oca, director Central de Investigación (DICRIM), entre otros oficiales superiores.
En este escenario, el mayor general Alberto Then valoró los avances logrados en distintos aspectos por la reforma institucional que impulsa el presidente Abinader. Sostuvo que gracias a ese respaldo del jefe de Estaso en la actualidad los agentes reciben múltiples beneficios en lo personal y familiar.
De igual forma, valoró el respaldo que le brinda la ciudadanía en sentido general al trabajo preventivo y de seguridad ciudadana que se viene realizando en todo el país.
En tanto que el general Ramírez De Oleo exhortó a los miembros a seguir cumpliendo con los lineamientos que rigen la institución, con el objetivo de que con el paso del tiempo sean mejores policías.
Asimismo, los orientó sobre los beneficios que tienen como parte de las acciones para dignificar aún más la labor que realizan diariamente para garantizar la seguridad y el orden público.
En tanto que el general Cordero Ubri instó a los policías a trabajar apegados al uso proporcionado de la fuerza, para que sus actuaciones vayan conforme a los que establecen los reglamentos que rigen a la institución, explicando, además, lo que son las faltas leves, graves y muy graves, que existen dentro del ámbito policial.
Asimismo, el general Montes De Oca resaltó el acercamiento que tiene el director general policial con cada uno de los miembros, algo que lo que calificó como algo que no se había visto en la institución.
“Antes solo se podía ver a un director general en una graduación de cadetes o de alistados”, expresó el titular del DICRIM.
La Policía Nacional, inmersa en un proceso de transformación y modernización, busca un acercamiento entre los altos mandos y cada uno de los miembros que trabajan diariamente para mantener la seguridad ciudadana del país, con el objetivo de que los agentes apeguen sus actuaciones a los lineamientos que rigen la institución, y de este modo aumenten los niveles de confianza que requiere la población.