El presidente y director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, anunció que en las próximas semanas van a recortar la plantilla en un 7 % a nivel global, despidiendo a aproximadamente 2.000 empleados contratados a tiempo completo.
Algunas oficinas se verán más afectadas que otras, advirtió, tras explicar que esta difícil decisión se toma en medio de un «desafiante entorno macroeconómico».
«Aunque hemos hecho avances sustanciales en el reajuste de nuestra estructura de costes y hemos centrado nuestros recursos en nuestras prioridades estratégicas, tenemos más trabajo por hacer. Debemos seguir cambiando a medida que evoluciona nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro entorno competitivo», declaró Schulman.
Los empleados de los que PayPal va a prescindir serán tratados «con el máximo respeto y empatía» y recibirán «generosas indemnizaciones«, así como contarán con las consultas y apoyo en sus «transiciones» cuando sea necesario, aseguró.
«Será un período difícil para nuestra comunidad, pero estoy seguro de que lo superaremos juntos con compasión mutua, nuestros valores en primer plano y un compromiso compartido con el futuro de PayPal», concluyó Schulman.