Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de inteligencia del Estado, ocuparon 30 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de seguimiento y vigilancia, realizado en el Ensanche Piantini, Distrito Nacional.
Los agentes de la DNCD y varios fiscales realizaron un allanamiento en un apartamento de un residencial ubicado en la calle Andres Julio Aybar, número 25, del referido sector, donde ocuparon en una de las habitaciones, una maleta conteniendo en su interior los 30 paquetes de la sustancia.
Por el caso las autoridades arrestaron a dos dominicanos, un colombiano y un hombre con doble nacionalidad (venezolano-español), quienes están en poder del Ministerio Público del Distrito Nacional para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.
A los prevenidos se le ocupó además un carro marca Kia y dos yipetas una Hyundai Tucson y Mazda CX7, 140,350 pesos dominicanos, 97,500 pesos colombianos, 1,000 chilenos, 50 venezolanos, 20 pesos uruguayos 1,550 dólares jamaiquinos, cinco quetzales de Guatemala, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
«La DNCD resalta el firme apoyo del Ministerio Público, cooperación que ha sido determinante para seguir arrestando y poniendo a disposición de la justicia a individuos vinculados a estructuras narcotráfico nacional e internacional»
Los 30 paquetes ocupados en esta nueva operación conjunta fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso de la sustancia.