SALT LAKE CITY — Con ‘solo’ 1.8 metros de altura, Mac McClung, que solamente ha jugado dos partidos en la NBA en toda su carrera, arrasó este sábado en el concurso de volcadas del All-Star, que se celebra este fin de semana.
McClung firmó una actuación espectacular y asombrosa: hizo sus cuatro mates en el primer intento, logró la máxima puntuación en tres de ellos (50 puntos) y se quedó muy cerca de una actuación perfecta si no hubiera sido porque una de sus volcadas se quedó en ‘solo’ 49.8 puntos.
«Es genial. Me siento verdaderamente bendecido y agradecido a la NBA por darme esta oportunidad», dijo McClung, que se había convertido en el primer jugador de la liga de desarrollo G-League en disputar el concurso de mates.
Con camiseta de su instituto «Gate City», McClung bordó su impresionante actuación con un mate de 50 puntos que se quedó no muy lejos del giro de 720 grados y que, recordando al inolvidable Vince Carter, completó con un claro: «It’s over» (se acabó).
Además se comprometió a regresar el año que viene a un concurso de mates que en los últimos años ha perdido mucho tirón entre los aficionados a la NBA.
«Si me invitáis, estaré de vuelta», aseguró.
El base jugaba en el Delaware Blue Coats cuando fue escogido para este concurso, pero esta misma semana consiguió un contrato de los Philadelphia 76ers.
De 24 años, McClung hasta el momento solo ha jugado dos partidos en la NBA: uno con Los Ángeles Lakers y otro con los Chicago Bulls (ambos la temporada pasada).
McClung se impuso en la final a Trey Murphy III (New Orleans Pelicans), quien también se quedó sin palabras ante las diabluras de este ‘bajito’ rubio prácticamente desconocido para el gran público.
En la primera ronda fueron eliminados Jericho Sims (New York Knicks) y Kenyon Martin Jr (Houston Rockets).
El jurado del concurso estuvo compuesto por Jamal Crawford, Lisa Leslie, Karl Malone, Dominique Wilkins y Harold Miner.
Fuente ESPN