Falleció este viernes a la edad de 83 años, el exjuez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y padre de Víctor Gómez Casanova, Víctor Gómez Bergés.
La información fue dada a conocer por Gómez Casanova a través de sus redes sociales.
“Siento que se me fue el corazón y que tendré que aprender a vivir sin tí. ¡TE AMO PAPÁ!
Víctor Gómez Bergés (1940-2023)
Gracias DIOS por el honor y el privilegio de haberme premiado como su hijo, llevar su nombre y permitirle 83 años de vida…”, expresó el exfuncionario.
Al también abogado le sobreviven su esposa Carmesina Casanova; sus hijos Víctor Osvaldo, Clara, Maneo, Ramón Emilio, Tania, David, Quilvio y Carolina, además de ocho nietos y varios bisnietos.
A finales de 1978 asumió la Senaduría de Puerto Plata y fue el vocero del Bloque Mayoritario del Senado hasta 1982. En 1983 se peleó con Balaguer y el entonces presidente Salvador Jorge Blanco lo designó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en el Vaticano, ante la Santa Sede, frente al Papa Juan Pablo II y de manera concurrente en Grecia y Chipre.
Regresó al país en 1985 y lo expulsaron del Partido Reformista Social Cristiano por mantener su enfrentamiento con Balaguer. Luego, cerca de 1988 se reconciliaron y el presidente Balaguer lo designó como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y luego como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana en Argentina y concurrente en Paraguay.