Una estatua de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, ubicada en el estadio del Napoli, en la ciudad italiana de Nápoles, fue retirada y devuelta a su autor, el escultor Domenico Sepe, quien la había donado.
La medida fue adoptada por el Ayuntamiento de Nápoles, que mediante una resolución, explicó que el costo de la donación (valuada en unos 30.000 euros) excede las posibilidades de gasto del donante, según informó La Gazzetta dello Sport.
Además, el gobierno local consideró que el beneficio para el donante, en términos de visibilidad y prestigio, podría ser «cuestionado por otros artistas«, quienes exigirían el principio de imparcialidad.
Tras la decisión del Ayuntamiento, Sepe manifestó que «está amargado y listo para dar la batalla, pero el Poder Judicial también está investigando para comprender si todos los procedimientos se han completado correctamente».
La estatua del ’10’ había sido inaugurada el 25 de noviembre del 2021, un año después de la muerte de Maradona.
En ese momento, el artista había sido criticado por los aficionados más puristas del Napoli, que no le perdonaron haber reproducido la imagen de Maradona llevando la pelota con su pie derecho, cuando todo el mundo sabe que el astro era conocido por su zurda ‘de oro’.