El dirigente político y aspirante a diputado por la circunscripción número uno de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Melvin Pilarte, condenó los desórdenes, disturbios y actos de violencia, encabezados por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Pilarte deploró que el PLD protagonice acciones de violencia y vandalismo como estas en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en protesta por el apresamiento de exfuncionarios acusados de presuntos actos de corrupción cometidos durante la gestión de gobierno del expresidente Danilo Medina.
«Nosotros condenamos categóricamente las acciones llevadas a cabo por el PLD, encabezada por un diputado de la circunscripción número uno de Santo Domingo Este. Un acto que demuestra cada día más quienes nos gobernaron durante 20 años, mediante la anarquía y la imposición de temas aberrantes”, dijo un indignado Pilarte.
A su juicio con estas acciones fuera de las normas, quedó demostrada y en evidencia la prepotencia, la arrogancia, la intolerancia de personas que se consideran que están por encima de la ley.
Sostuvo que el PLD no ha podido entender que vivimos en un estado de derecho, en un país donde hay que cumplir y hacer cumplir las leyes, y que simplemente deben dejar que los tribunales decidan quien es culpable y quién es inocente.
«Nosotros queremos preguntarle al diputado Luis Henríquez si no vivimos en un estado de derecho, sino estamos en un régimen democrático donde las cosas se dilucidan y discuten en los tribunales que están para ello”, afirmó.
Criticó el aspirante a diputado que, durante las manifestaciones, los peledeístas rompieran los cristales del Palacio de Justicia y que estas acciones que, obligaron a los policías a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar el grupo e imponer el orden.
Para Pilarte la organización política que es el PLD está en su derecho de expresar su inconformidad por el arresto de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, pero no a cometer actos violentos tratando de justificarlos.
Pidió a los peledeístas reflexionar en que este tipo de acciones, lleva un mensaje negativo a la población, de que en la justicia no se debe confiar, pero sobre todo los deja en ridículos, “ya que todo el mundo sabe que el Ministerio Público que hoy acciona no se va a inventar expedientes para perjudicar a algunos».
Estos simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicano intentaron este lunes penetrar a la fuerza al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde guardan prisión Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo.