el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, volvió a externar la necesidad de que la comunidad internacional vaya en auxilio del vecino país de Haití.
Al recibir un reconocimiento del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el diputado Alfredo Pacheco dijo que como dominicano desea, anhela y pide que la comunidad internacional no deje solo al pueblo haitiano.
“Porque nosotros desde República Dominicana vemos al pueblo haitiano como un hermano que nos va a tocar vivir toda la vida a su lado y lo que más quisiéramos es que la República de Haití tenga el mismo nivel de desarrollo en lo político, en lo social y en lo económico que la República Dominicana”, precisó Alfredo Pacheco.
Explicó que cuando la comunidad internacional deja solo al pueblo haitiano, tiene entonces la República Dominicana que asumir una carga que no puede.
Por tal razón, manifestó a los diputados centroamericanos que la comunidad internacional no comprendía a los dominicanos cuando pedían ayuda para el vecino país de Haití.
“Y precisamente vehículos tan importantes como lo es el Parlamento Centroamericano, es extremadamente importante para nosotros poder llevar el mensaje para poder transmitirlo a la comunidad internacional” señaló Pacheco.
Asimismo, dijo que la cumbre que acaba de finalizar en la República Dominicana da una visión más general de la situación de crisis que vive el país de Haití y la necesidad de que la comunidad internacional ayude a resolver la crisis.
Sobre el Tratado de Libre Comercio
Alfredo Pacheco al referirse al Tratado de Libre Comercio (RD-Cafta) dijo que es necesario buscarle una solución a esa situación.
El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a las consecuencias que tendrían que enfrentar algunos productores agrícolas dominicanos con el desmonte arancelario para algunos de los productos importados desde los Estados Unidos a través del RD Cafta.