La hostilidad de EE.UU. y de Corea del Sur contra Pionyang «ha llegado al extremo» y podrían «pagar un alto precio por sus actos imprudentes», escribe la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA, por sus siglas en inglés) en un artículo publicado este domingo.
El material de KCNA critica duramente los ejercicios militares conjuntos a gran escala que los países aliados vienen realizando desde mediados de marzo en la península de Corea. La agencia detalla las diferentes fases y equipos involucrados en las maniobras de «una guerra total«, en las que se vienen ensayando operaciones de desembarco, ataques contra los «principales objetivos» y «ocupación» de ciudades norcoreanas.
Corea del Norte desvela nuevas cabezas nucleares pequeñas
Además, la próxima semana EE.UU., Corea del Sur y Japón llevarán a cabo otro ejercicio conjunto, en el que incluso intervendrá el portaviones estadounidense de propulsión nuclear Nimitz. Washington y «sus títeres se están entrenando para aplicar sus capacidades en combate real para la toma de Pionyang», señala KCNA.
¿Maniobras defensivas?
Las «locuras bélicas» de los aliados «demuestran que su hostilidad ha llegado a la peor fase«, sostiene. Aunque desde el Pentágono y el Departamento de Estado estadounidense repiten como «loros» que las maniobras son «rutinarias» y de carácter «defensivo», ocultan «su siniestro plan» para arruinar la paz y la estabilidad en la región, agrega la agencia.
«EE.UU. y sus seguidores nunca deben olvidar el hecho de que su rival es un Estado con capacidades nucleares» y que sus advertencias «no son infundadas», continúa la KCNA, señalando que dichas «provocaciones militares» recibirán la respuesta correspondiente de Pionyang. «Deberían pensarlo dos veces para evitar una catástrofe desafortunada y considerar que tendrán que pagar un alto precio por sus actos imprudentes», concluye.
Fuente RT