El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 15 este martes las provincias en alerta amarilla y verde, debido a la incidencia de una vaguada pre-frontal asociada a un frente frío sobre las Bahamas que estará manteniendo las precipitaciones sobre el país.
Las provincias en alerta amarilla son Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná.
Mientras que en verde están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
El COE dijo que, de acuerdo, al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que en horas de la tarde se espera que incrementen aún más la nubosidad, esperándose aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia los poblados del noreste, norte, noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Se espera que estas lluvias continúen en la noche. Asimismo, dijo que os operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Onamet del día de hoy.