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Netflix continúa creciendo pese al control de cuentas compartidas

 Netflix alcanzó los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023, un 4,9 % más que en el mismo período del año pasado, a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los clientes.

Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, que alcanzó unos ingresos de 8.162 millones de dólares, un aumento del 3,7 % con respecto a los primeros tres meses del año pasado.

Los resultados tenían mucha expectativa de los inversores porque suponían el primer balance de la compañía después de restringir las cuentas compartidas, extender a más países su modelo con publicidad y a precio reducido, y tras la dimisión del confudador Reed Hastings como director ejecutivo.

1,75 millones de nuevos usuarios

Por su parte, el número de nuevos abonados en este trimestre creció a 1,75 millones de usuarios, un aumento lejano al experimentado al cierre de 2022, cuando la plataforma subió más de 7,6 millones de suscriptores.

Sin embargo, a pesar de que la subida se frenó, en parte por la férrea competencia de otras plataformas como Prime Video y Disney+ en un mercado ya de por sí saturado, Netflix continuó su expansión.

De hecho, las suscripciones en Estados Unidos y Canadá crecieron un 8 % con respecto al mismo período del año anterior y en Latinoamérica lo hicieron en un 7 %, dejando a la región como uno de los principales nichos de la plataforma.

“Buenos resultados de la publicidad” en Netflix

En una carta a sus accionistas, el servicio de “streaming” informó que “el año empezó bien” porque continúan siendo “líderes”, pero que siguen trabajando con el “objetivo” de seguir atrayendo a “grandes creadores” para “construir un negocio de éxito”.

Todo esto en un contexto en el que una de las principales incógnitas era saber cómo recibiría el público el veto a las cuentas compartidas y el nuevo modelo con publicidad, y, del que Netflix dijo que ha traído “buenos resultados”.

“Dados los buenos resultados actuales, especialmente en EE.UU., estamos mejorando nuestra experiencia de publicidad con una mejor calidad de vídeo para atraer a un mayor número de clientes”, indicó la compañía.

Líder mundial del “streaming”

Este formato, que fue testado en diversos países latinoamericanos, debutó en diciembre con un costo medio de 7 dólares en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Poco después llegó a otros mercados de América Latina, Oriente Medio, África subsahariana y Asia, donde la empresa decidió reducir los precios de sus planes para poder mantener el aumento de clientes.

Con más de 232,5 millones de abonados, Netflix es el servicio de “streaming” líder en el mundo, seguido de Prime Video, con 200 millones, y Disney con 165 millones aproximadamente entre Disney+, Hulu, Star y ESPN+. EFE

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