El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles que realizó cambios en la dirección del Hospital Infantil San Lorenzo de los Minas, con el objetivo de facilitar una investigación sobre las muertes de bebés recién nacidos en ese lugar.
Mediante una nota de prensa, el SNS dio a conocer que fueron separados de sus funciones doctor Leonardo Aquino y a la encargada del Departamento de Neonatología, doctora Dagne Sánchez.
El organismo de salud dijo que dicho hospital es un centro materno infantil de referencia nacional, el cual recibe casos de alta complejidad. El año pasado realizó un total de 8,562 partos, de los cuales 1,442 requirió cuidados intensivos neonatales, es decir, uno de los centros que registra mayor cantidad de nacimientos complejos en el país.
El SNS dijo que en el trimestre de enero a marzo 2023 presenta una tasa nacional de mortalidad neonatal de 17.4 %, mientras que la tasa del año 2022 fue de 20. 6%, lo que refleja una reducción.
El SNS informó, además, que esa maternidad mantiene una tasa de Mortalidad Neonatal similar en los últimos cinco años, que ronda entre 29.4 y 36.9 %, siendo la más baja la registrada el pasado año 2022.