El diputado Rafael Abel Lora, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Montecristi, asegura que el programa lanzado con bombos y platillos por el Gobierno “Del Campo al Colmado” no funcionará.
Dijo que no se cuenta con la estructura y las facilidades para ejecutar un plan que surgió sólo con fines publicitarios.
“No solo se carece de la estructura, es que este Gobierno se despierta siempre con una desfachatez que corresponde a la actuación de una gestión indolente», dijo Rafael Abel Lora respondiendo a los periodistas que cubren el Congreso Nacional.
En ese orden el también Presidente de la Comisión Permanente de Agricultura de la cámara baja reiteró su acusación al Gobierno de quebrar el sector agropecuario nacional con medidas que solo favorecen a los importadores.
Manifestó que el Gobierno ha abandonado a los productores nacionales provocando que estos se vayan a la quiebra.
Calificó de payasada el programa “Del Campo al Colmado”.
Rafael Abel Lora dijo que primero el Gobierno quiebra al sector agropecuario con el proyecto de tasa cero para favorecer a los importadores y ahora presentan lo es una payasada.
“El campo está muerto. Es una gran mentira lo del crédito agrícola” dijo el legislador por Monte Cristi.
El punto de la importación de alimentos autorizados por el Gobierno ha creado un daño terrible a los productores agropecuarios, poniendo de ejemplo la situación de los productores de cebolla.
“Enero, febrero y marzo se producen 800 mil quintales de cebolla y el Gobierno trae, vía los importadores, 400 mil quintales, ¿cómo se puede colocar la producción local en los mercados?
Cerró sus declaraciones reiterando su acusación de “indolente” al Gobierno.