El presidente Danilo Medina emitió el Decreto 349-19, mediante el que pone en vigencia el reglamento que establece la composición y funcionamiento de la Red Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Red SSAN).
Esta iniciativa permitirá enfrentar el problema de la alimentación en el país, bajo un enfoque integral. Será coordinado por el Ministerio de la Presidencia.
El plan deriva de la Ley 589-16 que tiene como objetivo que todas las personas en territorio dominicano tengan acceso a una alimentación adecuada y estén protegidos contra el hambre, entre otros derechos relacionados con la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.
El Plan fue elaborado a partir de criterios democráticos, a través de la intervención de 120 instituciones públicas y privadas, en sesiones de trabajo a lo largo de siete meses.
Para lograr los resultados ansiados se contará con la participación activa de las entidades públicas relacionadas con el tema, así como las organizaciones sociales y comunitarias del sector privado, de los organismos internacionales y del sector académico del país.