La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó este martes el recurso de casación y ratificó la condena de 12 años en contra de Kelvin Núñez, mejor conocido como el “Payaso Kanqui”, acusado de violación y agresión sexual a una menor de edad.
Asimismo, le fue ratificado el pago de una multa de 200 mil pesos y una indemnización de dos millones de pesos a favor de la demandante.
La información fue dada a conocer por el abogado de la víctima, Félix Portes.
Se recuerda que Kelvin Francisco Núñez Morel fue arrestado el 08 de abril del 2019 a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de Santiago, procedente de Estados Unidos.
En esa ocasión, una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, en calidad de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, le dictó tres meses de prisión preventiva.
Posterior, el Primer Tribunal Colegiado cambió esa medida a garantía económica de RD$5 millones, impedimento de salida del país y presentación periódica, pero «Kanqui» permaneció en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres debido a que no tenía recursos para pagar esa fianza.