El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, dijo este martes que se encuentra en proceso de investigación las amenazas en contra la procuradora general, Miriam Germán Brito, por parte de un narcotraficante.
En ese sentido, Cabrera Ulloa aseveró que “una amenaza a la procuradora general de la República es una amenaza al Estado dominicano, al gobierno de manera muy particular a quien les habla”.
Asimismo, manifestó que por el momento no pueden emitir declaraciones sobre el proceso de investigación, al tiempo que enfatizó que la seguridad de Germán Brito “está garantizada”.
El titular de la DNCD afirmó que ningún comentario realizado por el crimen organizado los atemorizará y que su lucha contra el flagelo del narcotráfico seguirá hasta las últimas consecuencias.
En ese orden agregó “aquí no hay miedo, enfrentaremos en el terreno que ellos indiquen su accionar”.
El presidente de la DNCD aseguró, además, que en la República Dominicana no hay espacio para el crimen organizado.
Se recuerda que hace varios la procuradora general de la República, habría sido amenazada por un narcotraficante dominicano radicado en España.
De acuerdo a una publicación en el periódico El Día, las amenazas se produjeron por la vía telefónica y que por provenir de personas vinculadas al crimen organizado entonces se abrió la investigación.
Incluso se ha dado cuenta de que al menos un empleado del Ministerio Público fue cancelado por estar vinculado a los negocios en las cárceles manejado por el supuesto narco cuyo nombre no fue revelado.
Según este medio informativo, las amenazas se produjeron porque la Procuradora dispuso varios traslados que han afecto negocios instalados en diversas cárceles los cuales generaban beneficios millonarios.
En las indagatorias se ha buscado la colaboración de agencias internacionales, incluyendo de España.