En continuación con las acciones conjuntas para preservar la seguridad ciudadana y el orden público, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, la Dirección Central de Investigación (DICRIM), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon varias porciones de drogas y armas de fuego durante operativos nocturnos en centros de diversión localizados en el municipio de Los Alcarrizos y Pantoja, ubicados al oeste de la provincia Santo Domingo.
Los representantes del Ministerio Público Máximo Rodríguez, Elizabeth Báez, Argenis Gutiérrez, Joel Pinales y Manuel Batista encabezaron las labores junto a los representantes de la DNCD y la Policía, quienes inspeccionaron distintos bares y billares que funcionan en esas localidades.
Durante los operativos, además, fueron depuradas 40 personas.
También, fue arrestado un propietario de uno de los billares con fines de investigación, a quien se le ocupó un arma de fuego con licencia de porte vencida, así como 307 cajas de 200 unidades de cigarros.
Mientras que en otro de los billares inspeccionados también fue ocupada una escopeta a un empleado de seguridad del establecimiento, al no contar con la licencia correspondiente.
En los operativos nocturnos contra los hechos delictivos las autoridades también ocuparon además de las drogas y las armas de fuego, celulares, balanzas y distintas armas cortopunzantes.