SAN SALVADOR, El Salvador. El atletismo cerró con una medalla de oro, otra de plata y un bronce en la última fecha del programa atlético de los XXIV Centroamericanos y del Caribe que se concluyen este sábado en esta ciudad.
Marysabel Senyu fue la autora de la presea dorada en salto de altura, mientras que la cuarteta femenina, integrada por Mariana Pérez, Anabel Medina, Franshina Martínez y Marileidy Paulino, ocupó el segundo, con un tiempo de 3:27.84.
El oro lo ganó Cuba, con 3:26.08, mientras que el bronce recayó sobre Colombia, con 3:31.16.
La cuarteta 4×400 masculina, conformada por Ezequiel Suárez, Juander Santos, Robert King y Lidio Feliz, se alzó con el bronce al recorrer la distancia en 3:02.19.
La representación de Trinidad y Tobago consiguió el oro, con tiempo de 3:01.99, mientras que la cuarteta masculina de Barbados, logró la plata al facturar un tiempo de 3:02.12.
En general, el atletismo dominicano se acreditó 13 medallas, incluidas cinco doradas, par de plata y seis de bronce.
Senyu, ranqueada número uno y favorita en la especialidad, completó un salto de 1.86 metros, que le dio la presea dorada, su primera en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La atleta, que cumplirá 24 años de edad en agosto próximo, superó a Antonia Glenka, de Curazao, quien conquistó la plata, con 1.84, y el bronce fue para Dacsy Brisón, de Cuba, con 1.81 metros.
En otros resultados, Amaury Rodríguez finalizó octavo en la prueba 10 mil metros masculinos con un tiempo de 31:19:58.
Juander Bueno, en salto triple, finalizó en el quinto lugar con una marca de 16.10 metros.
Fuente: Colimdo