Santo Domingo.- La combinación de las partículas de polvo sahariano con la incidencia de un sistema anticiclónico, favorecerá que las condiciones del tiempo durante el día de hoy continúen sin cambios importantes casi a nivel nacional.
Sin embargo, en horas vespertinas el calentamiento diurno, la orografía del lugar y la humedad asociada al viento cálido del sureste, generará formaciones nubosas poco significativas con aislados chubascos y tronadas distanciadas, hacia las provincias: Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez, retornando en la noche a un ambiente despejado en todo el territorio dominicano.
Para este miércoles, el acercamiento de una onda tropical cambiará el panorama meteorológico.
Se prevé que aumentará los niveles de humedad e inestabilidad con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
En la tarde y noche, las precipitaciones seguirán presentándose y se extenderán hacia María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Barahona y Bahoruco, entre otras.
Las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.
La Onamet recuerda prestarle atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.
El jueves, la onda tropical estará transitando por nuestro país, aportando la suficiente humedad con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas en sectores de La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y otras zonas cercanas. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, continuarán las precipitaciones, y se prolongarán hacia las provincias El Seibo, Hato mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Santiago, entre otras.