Puerto Príncipe).- La Embajada de Estados Unidos en Haití cerró este martes sus instalaciones a causa de los disparos en los alrededores de la sede diplomática.
A través de un comunicado, la legación señaló que todo el personal «está restringido a los recintos de la sede hasta nuevo aviso debido a los disparos en las inmediaciones de la embajada».
«Está prohibido viajar entre los recintos» ya que «algunas rutas a la embajada pueden verse afectadas debido a los continuos disparos», agregó el comunicado, que no precisó el origen de los disparos, pero recomendó a su personal evitar las manifestaciones y grandes reuniones de personas y tomar precaución en el tráfico.
Precisamente el lunes, miles de habitantes de Haití salieron este lunes a las calles de Puerto Príncipe para manifestarse contra la situación de inseguridad, creada por la acción de las bandas armadas que ha obligado a miles de personas a convertirse en refugiados internos.
Casi diez meses después de que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidiera el envío de una fuerza multinacional, Kenia anunció el pasado 29 de julio su disposición a liderar esa misión y a desplegar 1.000 policías en el país caribeño en un intento de ayudar a poner fin a una crisis multidimensional y a una violencia extrema que desangran desde hace tiempo a la población.