El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)condenó enérgicamente el asesinato del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio.
A Villavicencio, quien aspiraba a la jefatura del Ejecutivo por el movimiento Construye, lo asesinaron a balazos la tarde del miércoles cuando salía de una concentración de campaña en Quito, la capital ecuatoriana.
“Condenamos enérgicamente los actos de violencia que dañan tanto la democracia y la convivencia pacífica”, escribió el diputado Víctor Suarez, quien es el titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD.
Se explica que se trata de un crimen que atenta contra la vida, la democracia, la institucionalidad, el Estado de Derecho y la convivencia en el hermano país suramericano, dijo.
“Nuestra solidaridad es extensiva al hermano pueblo ecuatoriano, enviamos abrazos de consuelo desde la República Dominicana” apuntó Víctor Suarez, quien es miembro del Comité Político del PLD.
Extendió sus condolencias a los familiares de Fernando Villavicencio, a sus seguidores y, en general, a todo el pueblo ecuatoriano.