Presuntos miembros del grupo de delincuencia organizada (GDO) ecuatoriano Los Lobos, considerado un aliado del mexicano Cártel Jalisco Nueva Generación, desmintieron su autoría en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, del movimiento Construye, ocurrido la tarde del miércoles en Quito.
«Rechazamos el asesinato del candidato a la presidencia, el señor Fernando Villavicencio; y dejamos en claro que nosotros jamás hemos asesinado personas del gobierno o civiles«, dice uno de los presuntos miembros de la organización delincuencial en el audiovisual.
Asimismo, señala que el video que circuló previamente, donde se ve a un grupo de personas encapuchadas y armadas, indicando que pertenecen a Los Lobos y atribuyéndose la autoría del crimen contra Villavicencio, «es totalmente falso».
«Queremos que todo el país lo sepa, que ninguna de estas personas pertenecen a nuestro GDO Los Lobos; y con esto queda en evidencia que otros grupos delictivos quieren desestabilizar al país», añadió.
El presunto integrante de esta organización criminal también comentó que, a diferencia de las personas que aparecen en el primer video, ellos no se tapan las caras y manifestó que nadie habla en su nombre.
En el material difundido este jueves, hacen un llamado a las autoridades, para que «investiguen y den con los verdaderos responsables» del crimen.
Fuente RT