Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Este, apresaron a tres hombres, uno de ellos señalado como un reconocido delincuente a quien se le atribuye la comisión de hechos delictivos y violentos en la provincia La Romana.
Se trata de Josué Mercedes (a) Vigilito, de 33 años, quien fue apresado junto a sus compañeros de fechorías Manuel de la Rosa, de 32, y Elis Daniel Romero Cedano, de 38. Los tres fueron capturados en los alrededores de un establecimiento comercial ubicado en la carrera La Romana-San Pedro de Macorís.
Al momento de su detención, a “Vigilito” se le ocupó la pistola marca Sig Sawer, calibre 9mm; a Manuel se le ocupó la pistola marca Sig Pro, calibre 9mm., mientras que a Elis se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm., todas las armas con la numeración limada.
También al grupo se le ocupó tres verifones, tres fundas transparentes llenas de monedas de cinco pesos, y cuatro celulares de distintas marcas. Asimismo, se les ocupó una yipeta marca Hyundai Tucson, blanca, placa G507504.
Los detenidos eran buscados mediante la orden de arresto No. 197-1-OAR-00672-2023 por causar heridas de bala a un comerciante, de 32 años, y a un joven, de 18, en el municipio de Villa Hermosa.
Josué Mercedes (a) Vigilito era uno de los antisociales más buscado por las autoridades, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.