(EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, donde, al lograr su décima victoria seguida, batió el récord histórico del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel -que en 2013 venció en nueve ocasiones consecutivas, asimismo para la escudería austriaca-; en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari), que salió desde la ‘pole’, acabó tercero y firmó su décimo sexto podio en la categoría reina.
Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima séptima victoria en la F1, la duodécima del año, encabezando otro ‘doblete’ para Red Bull, por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, segundo en la carrera, el mismo puesto que ocupa en el Mundial.
Max Verstappen ha encadenado su décima victoria consecutiva, un hito sin precedentes en la Fórmula 1, después de igualar la racha de nueve de Vettel (2013) el pasado domingo en Zandvoort. El neerlandés, que ya suma doce triunfos en catorce grandes premios, dispone de una renta de 145 puntos sobre Pérez en el Mundial a falta de ocho pruebas. Fernando Alonso se mantiene tercero en el campenato, a 49 puntos del mexicano. El asturiano se ha visto relegado a la novena posición final en Monza, un circuito de velocidad pura, muy poco propicio para Aston Martin.