Una niña de 12 años de edad fue víctima de una violación grupal en la ciudad de Oruro, al oeste de Bolivia, en un hecho en el que habrían participado al menos 11 sujetos, de los cuales tres han sido capturados por las autoridades y enviados a prisión de forma preventiva.
Según declaraciones del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Yerko Rejas, citadas por ABI el miércoles, los implicados en el crimen son buscados por las autoridades y los tres detenidos —Víctor Q. R., Víctor H. y Adolfo C. C.— se encuentran en el penal de San Pedro.
Por su parte, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, advirtió que serán «implacables» contra los violadores de la menor y que solicitarán una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto contra los autores del crimen que fue ejecutado durante la madrugada del lunes 25 de septiembre.
Las investigaciones indican que la menor había llegado de Argentina junto a sus padres para presenciar un torneo ‘Takanakuy vs Tinku’, evento tradicional de peleas entre varones disputado entre comunidades indígenas de Perú y Bolivia.
La violación grupal contra la menor habría sido ejecutada cuando la niña fue interceptada por nueve hombres «que la obligaron a consumir bebidas alcohólicas, para después abusarla sexualmente», describe ABI.
Otros implicados
Tras ese episodio, un décimo sujeto se acercó a la niña para supuestamente ayudarla. El hombre se la llevó inconsciente en un taxi hasta un hostal donde también la violó.
«La investigación determinó que el administrador del alojamiento también cometió el delito», agrega el medio, convirtiéndose así en el victimario número 11 de la menor, que en su mayoría serían adolescentes entre 14 y 15 años de edad.
Las autoridades conocieron el crimen luego que el conductor del taxi denunció la situación de la niña ante la Policía, organismo que activó un operativo y logró la detención de los tres implicados, entre los que se encuentran un organizador del evento donde fue abusada la menor, el administrador del hostal y uno de los jóvenes que tomó a la pequeña por la fuerza.
Fuente RT